MISIÓN

Trabajamos por el medio ambiente a través del tratamiento integral de los residuos peligrosos con un equipo humano altamente  capacitado y tecnología avanzada  que permite garantizar a nuestros clientes, empleados y la comunidad un manejo adecuado y limpio de los residuos.

VISIÓN

Para el año 2020 nuestra empresa buscara ser líder a nivel nacional en la gestión integral de residuos, encaminara los recursos encaminara los recursos económicos, técnicos y humanos con el fin de consolidar la planta de tratamiento de residuos y continuará   renovando sus programas ambientales.

CERTIFICACIONES

cotecnaVer Certificacion

VALORES CORPORATIVOS

En la transparencia de nuestras acciones, que no den lugar a reproches o dudas, ya que se proyectan de manera clara y precisa de tal manera que se capte lo que se quiere transmitir.
Se asume las dificultades de trabajo, buscando mejorar la productividad, con responsabilidad social y ambiental.
En las obligaciones y responsabilidades contractuales con los empleados, clientes, proveedores, entes de control, comunidad en general y gestión ambiental
Nos distinguimos en mantener buenas relaciones con todas las personas, de tal manera que en situaciones adversas, se mantenga, el respeto en las diferentes ideas.
Basados en los enunciados de honestidad, responsabilidad y cumplimiento, complementados con valores morales, éticos, así como los derechos humanos y la responsabilidad social empresarial. Bajo estos principios y complementados con la normatividad legal, ECOENTORNO S.A. ESP., fija las normas de comportamiento de sus empleados.
Nos distinguimos como una organización que siempre dispuestos a colaborar y ayudar a nuestros compañeros y a todas aquellas personas o entidades que lo soliciten.
De manera personalizada, en procura de satisfacer sus necesidades y expectativas en la prestación de nuestros servicios.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

RESEÑA HISTORICA

En la Notaria 47 de  Santa fe de Bogotá  D.C., del 06 de Julio de 2000, la sociedad ECOLOGIA Y PIROLISIS LTDA – ECOPIROLISIS, con el apoyo de HORNOS INDUSTRIALES LTDA (HORNIL)  AY SU EQUIPO HUMANO  capacitado tanto en Europa como en Estados Unidos, inicia el cálculo, diseño de montaje y mantenimiento de los sistemas de combustión  y pre tratamiento de residuos con los cuales se obtiene licencia ambiental  por el departamento administrativo de medio Ambiente DAMA   según la revolución Nº  1125 del 6 de septiembre del 2002 para el manejo integral  de residuos peligrosos  0 a 6 según clasificación de la NFPA.

El 30 de agosto de 2002 la sociedad cambio  su razón social a ECOLOGIA Y ENTORNO LTDA ECOENTORNO, siendo autorizado por la autoridad ambiental según resolución 438 de 2003. El  14 de Agosto de 2007 la sociedad se transformó en Empresa  de servicios Públicos: ECOLOGIA Y ENTORNO S.A. ESP  ECOENTORNO.

El 30 de diciembre de 2005 se obtiene por la corporación  Autónoma Regional  de Cundinamarca CAR, la licencia ambiental 2944 para  desarrollar las actividades de incineración en la sede Mosquera.

El 06 de enero de 2012, obtiene certificación de COTECNA Swiss Group, aprobando el Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9001:2008, y el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, según norma OHSAS 18001:2007.