POLTICA DE GESTIÓN INTEGRAL 

 

ECOLOGIA Y ENTORNOS S.A.S  como compañía especializada en la gestión y manejo integral de residuos peligrosos y aprovechables, se compromete a prestar sus servicios implementando las mejores prácticas en materia de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y grupos de interés.

La ejecución de esta política se hará mediante la aplicación de las siguientes directrices:

  • Desarrollo y control de los procesos en conjunto con los colaboradores y la dirección estratégica de la Compañía, para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas.
  • Identificar los peligros asociados a las actividades desarrolladas por todos nuestros colaboradores directos, en mision y contratistas, evaluar y valorar los riesgos e implementar los controles necesarios con el objetivo de prevenir accidentes laborales, lesiones personales, proteger su integridad física y mental, mantener y mejorar el nivel de bienestar, evitando condiciones que puedan afectar su salud, seguridad, generar enfermedades laborales o causar daños a la propiedad, mientras ejecuta sus actividades en cada uno de los centros de trabajo de la compañía.
  • Controlar los aspectos e impactos ambientales significativos derivados de la actividad desarrollada y contribuir con la preservación del ambiente, haciendo uso eficiente de los recursos naturales, previniendo la contaminación y el impacto social.
  • Gestionar los aspectos críticos relacionados con la información, instalaciones, producción y traslados de material, para garantizar la seguridad en las operaciones y asegurar la continuidad de la Compañía.

Nuestra filosofía de trabajo se fundamenta en el mejoramiento continuo y el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables a la Compañía en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, para lo cual asignamos oportunamente los recursos necesarios para la implementación de los controles operacionales y el logro de los resultados.